"Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

19 DE JUNIO – Un día como hoy en el año:

1955.- Fue la instalación del Glorioso Colegio Mariano Melgar en la ciudad de Ayaviri. Las clases empezaron a funcionar un 16 de abril de 1955 bajo la dirección del Dr. Jesús Bueno Morales, matriculándose así 117 estudiantes, 76 varones y 41 mujeres. Razón por la cual se fijó festejar en tal fecha el Aniversario del Colegio Mariano Melgar con su lema “Colegio Líder y Emblemático del Sur del Perú”.

AUTOR: Lic. Sabino Apaza Coyla