"Año de la Esperanza y el Fortalecimiento de la Democracia"

14 DE JUNIO – Un día como hoy:

SE RECUERDA:

El Día Mundial del Donante de Sangre. Fue proclamado por la Asamblea Mundial de la Salud de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el acceso universal a la sangre segura, a través de la donación de sangre, de manera voluntaria y no remunerada.

EN EL AÑO:

1872.- Fue el viaje inaugural del primer barco del Titicaca denominado “Yaraví”. Fue uno de los primeros buques en navegar el Lago Titicaca su zarpe se dio luego de más de tres años del armado de las embarcaciones en la zona de Huaje (Puno).

AUTOR: Lic. Sabino Apaza Coyla