SE RECUERDA:
El Día Mundial del Medio Ambiente. Fue proclamado por las Naciones Unidas y considerado como vehículo para permitir el fomento y la sensibilización mundial sobre el medio ambiente. También promoviendo la atención y acción política en este asunto muy importante para el planeta y sus habitantes.

EN EL AÑO:
2009.- Ocurrió las protestas de nativos peruanos. Cuyo saldo trajo más de 35 muertos en la provincia de Bagua (Amazonas), siendo 24 policías y 9 nativos fallecidos, 16 policías fueron degollados y acuchillados por los indígenas, según testimonios de los policías que sobrevivieron al secuestro.

AUTOR: Lic. Sabino Apaza Coyla


